Benvenuti nel blog di DIGì...TALE!

Abbiamo creato questo blog in modo che tu abbia la totale libertà di condividere le tue opinioni ed esperienze su Digi... Tale, il giornalino del Liceo Linguistico "T.Rossi"

 Le tue opinioni sono importanti per continuare a crescere. 😜

We have created this blog so that you have total freedom to share your opinions and experiences about Digi... Tale, the newspaper of Liceo Linguistico "T.Rossi"

Your opinions are important to keep growing. 😜

Hemos creado este blog para que tengas total libertad para compartir tus opiniones y experiencias sobre Digi... Tale, el periódico del Liceo Lingüístico "T.Rossi".

Tus opiniones son importantes para seguir creciendo. 😜

Wir haben diesen Blog erstellt, damit Sie die Freiheit haben, Ihre Meinungen und Erfahrungen über Digi... Tale die Zeitung der Linguistik.

Ihre Meinungen sind wichtig, um weiter zu wachsen. 😜

Nous avons créé ce blog pour que vous ayez la liberté totale de partager vos opinions et expériences sur Digi... Tale, le journal du lycée linguistique.

Vos opinions sont importantes pour continuer à évoluer. 😜





Vi mostriamo uno dei video arrivato alla nostra redazione


Commenti

  1. Risposte
    1. Buenos días, yo también leí la revista y me parecío interesante el articulo sobre el día internacional del libro. ¿Quieres hacer un viaje? Lees un libro. Digamos que a veces nos olvidamos la importancia de la lectura y este día es muy útil para incitarnos a leer. Yo soy una persona que nunca lee y no le gusta hacerlo pero este día me convenció de hacerlo.

      Elimina
    2. Buenos dias a todos yo he leido sobre el libro digital del "Dìa internacional del libro" y me parecio muy interesante porque invita a leer y eleva el nivel de habilidades u propriedades intelectuales y es un dia importante para la lectura a nivel mundial porque se recuerdan muchos escritores como Sheakespeare, Cervantes

      Elimina
  2. Hallo iedereen! Ciao a tutti, e complimenti per le tematiche trattate. All'età di quindici anni ho avuto l'opportunità, grazie ad Intercultura, di sperimentare lo scambio culturale tra due paesi diversi. Sono stata un anno in Belgio, parte fiamminga, presso una famiglia composta da madre, padre e due figli miei coetanei. Ho frequentato la scuola e seguito corsi di fiammingo. Periodicamente Intercultura organizzava incontri per permettere a noi ragazzi, provenienti da diversi paesi del mondo, di confrontarci sull'esperienza che stavamo vivendo, analizzando le attività che svolgevamo quotidianamente e assicurandosi che i rapporti con la famglia ospitante fossero ottimali. Questa esperienza mi ha permesso di arricchire il mio bagaglio culturale ed affettivo, aprendo la mente al confonto con altre tradizioni e usanze. Ancora oggi, dopo 22 anni, sono in contatto con la famiglia ospitante, è anche grazie a loro che ho potuto integrarmi nelle varie attività con serenità, avendomi trasmesso affetto e fiducia nelle mie possibità.

    RispondiElimina
  3. Con curiosità mi sono avvicinata alla lettura del giornalino redatto dai liceali del Teodosio Rossi di Priverno. Dall'inizio con "Leggiamo?leggiamo" gli scrittori hanno introdotto e analizzato in lingua spagnola e in italiano le varie tematiche che sono oggetto di conversazioni, osservazioni e discussioni "salottiere". L'invito alla lettura dei libri è condotto con convinzione. I ragazzi affermano che il lettore si sente in sintonia con personaggi, luoghi delle storie descritte. Trovo che i ragazzi del Teodosio Rossi colgono la ricchezza culturale che può dare la lettura facendo vivere innumerevoli vite leggendo i libri. I sogni all'unisono con le esperienze coadiuvate dalla collaborazione dei professori e alunni sono evidenziati ed estrapolati con chiarezza. Il giornalino è ricco di spunti ai quali, spesso, si accompagnano testimonianze di esperti anche in presenza.quali il gemellaggio e la curiosità di conoscere l'origine di questa esperienza. I soggiorni all'estero, i convegni durante i quali i ragazzi discutono e dibattono gli argomenti di cronaca come il bullismo, il cynebullismo, la violenza di genere
    Le interviste fanno di questo prezioso giornalino uno strumento di crescita culturale, sociale, comportamentale. La recitazione, la musica, i canti mettono in evidenza i talenti di questi alunni che saranno protagonisti eccellenti del futuro.

    RispondiElimina
  4. La didattica giusta svolta dai docenti giusti. Tutto ciò rende speciale la scuola. Avanti così.

    RispondiElimina
  5. Il giornalino è sorprendente, con una grafica semplice e ben curata! Gli argomenti sono interessanti e allo stesso tempo rispecchiano l'immenso lavoro che svolgono alcuni docenti. Penso che questo istituto sia un'eccellenza per l'insegnamento della lingue straniere. Complimenti ai docenti e ai ragazzi!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La ringraziamo per il commento e siamo tanto contenti che le sia piaciuto il nostro duro lavoro. Ora stiamo lavorando all'ultimo numero e siamo ansiosi di poterlo mostrare. A presto☺️

      Elimina
  6. Un giornalino accattivante, di facile lettura, ma non improvvisato. Scorrendo le righe ci si ritrova immersi in luoghi diversi, ricchi di storia, cultura e tradizioni. Trapela la curiosità dei ragazzi, il desiderio di arricchire le conoscenze ed aprirsi ad altre realtà. Da insegnante, anche se in pensione riesco a comprendere il lavoro e la competenza degli insegnanti e al tempo stesso l'apertura della D.S. Anna Maria Bilancia che vede negli alunni persone da formare, i futuri cittadini. Complimenti, complimenti a tutti!!!

    RispondiElimina
  7. Como a muchos de mis amigos a mi también me ha gustado el artículo sobre el Día Internacional del libro. Yo pienso que sería bueno que esta tradición también se trajera a Italia , porque a veces olvidamos que la lectura es muy importante para nuestra cultura personal y las personas educadas toman decisiones sensatas. A mi gusta mucho leer , he leído muchos historíes de detectives, románticos y fantásticos

    RispondiElimina
  8. A mí me ha gustado mucho el articulo sobre las diferencias entre los libros de papel y digital. Yo prefiero leer libros de papel porque huelen bien y porque me gusta coleccionarlos en mi biblioteca. Tengo muchos libros y algunos de ellos están arruinados por la arena del mar o el agua, pero aún así no quiero libros digitales porque nunca podría apreciarlo y disfrutarlo tanto como un libro de papel.

    RispondiElimina
  9. He eligido este artículo porque es un artículo muy interesante, hoy en día no todos leemos libros y cometemos errores porque como decían en el artículo a través de los libros podemos viajar con la mente, descubrir cosas nuevas que no conocemos, ver a las personas más profundamente, etc. Prefiero leer libros en papel porque en internet no me puedo concentrar, en cambio teniendo el libro frente a mis ojos puedo ponerme en la piel del personaje, sentir emociones, ser una niña, una mujer , etc.

    RispondiElimina
  10. Artículo muy interensante se aprecia el buen trabajo.

    RispondiElimina
  11. Era Digital: Papel vs Digital
    el articulo habla de la diferencia entre un libro digital y un libro en papel, son dos cosas muy diferentes porque la primera es mas comoda y solo necesitas un smartphone, una tablet o una pc y cuesta menos que un libro en papel.
    La conveniencia del libro digital es que simplemente puedes comprar el libro online y comenzar a leer donde y cuando quieras, sin tener que ir a la librería. El libro de papel pero se puede encontrar en diferentes formas, con tapa dura o flexible, por ejemplo, y es muy delicado porque se puede dañar al contacto con el agua o al escribir sobre él.
    Me gusta el artículo : "Papel vs Digital" porque siempre encuentro estas diferencias en los libros. Me resulta más facil usar libros digitales, porque usando uno smartphone puedes leer en cada lugar porque siempre tenemos nuestro smartphone con nosotros, entonces es más facil para aquellos que no tienen tiempo para ir a la biblioteca o a las librerías.
    El libro en papel por el contrario, es más “tranquilo” porque me resulta más facil leerlo cuando estoy en casa en el jardín o en la cama y es más económico que el libro digital.

    RispondiElimina
  12. This article talks about how reading books pushes us to identify as the characters they are part of, it also leads us to to believe that we are in different realities, obviously everything changes according to the book you choose to read.
    Events and campaigns have also been promoted in Italy, specifically in Florence, which provides for the reimbursement of 50 euros for each book, magazine or newspaper that must be read within two months of its release, and the purpose of this is to push the people of all ages to read.
    Thanks to all these campaigns that can be found all over the world, there has been an increase in the data of readers, who have declared that they are reading more than before.
    As far as I can tell I have always enjoyed reading and, as it is also mentioned in the article, I like to identify with the characters not only for entertainment purposes, but by doing this I am able to understand more deeply the dynamics and themes that the book deals with.
    I haven't done it for long because I've never had the desire to read, but I discovered I have this "passion" thanks to a teacher who pushed us to read a book of our choice, and I realized that by doing it I forget the problems that surrounds me and it is as if I'm escaping from reality, I often also establish an emotional connection with the characters and, based on how the events proceed, I react differently.
    I think reading is very useful to learn a more cultured language and if you often want to improve a language other than your own, it's nice to try to experiment with books in different languages ​​and, even thought I have never been to one of them, I fully agree with the famous campaigns that have been in place lately, because It seems to me that they are actually really useful.

    RispondiElimina
  13. el libro digital en algunos casos es muy conveniente, puedes elegir varias funciones de acuerdo a tus necesidades como el e-reader que es pequeño y contiene una amplia gama de lecturas, obviamente para leer en formato digital hay que acostumbrarse y dejarse llevar, ajustar brillo, caracteres para adaptarlos a nuestro gustos, también hay versiones impermeables para leer en el baño o en la piscina. Por el contrario, los libros en papel, sobre todo las primeras ediciones son muy caros y tienen mucho valor, se pueden encontrar ya sea en tapa dura o flexible y con varios tipos de ediciones como ediciones limitadas o deluxe, seguro que pesa más que el digital y las cortinas para que se mojen o dañen con el tiempo.
    mi opinión al respecto es que un libro digital puede ser hermoso y mucho más cómodo pero nunca estará al nivel de un libro en papel donde puedes subrayar las frases que te gustan y hacerlas tuyas, hojear las páginas en una tablet o un teléfono móvil, nunca será lo mismo que hojear las páginas de un libro, olerlo o simplemente tenerlo en la mano. no puedes comparar leer un libro en papel en la naturaleza o leer un libro digital en la naturaleza porque al leer el libro en papel te desconectas del mundo virtual, mientras lees en digital todavía estás anclado al mundo virtual porque usas Internet de todos modos. están pegados a la pantalla durante mucho tiempo leyendo podría provocar una disminución de la visión debido a demasiada luz de un dispositivo electrónico en cambio con el libro los ojos podrían cansarse pero no te hace daño y también es por eso que prefiero mucho más los libros en papel, aunque es cierto que el formato digital de los libros es mucho más cómodo porque como dice el artículo para llevarlo encima lo puedes meter en el bolso y no ocupa espacio pero sigo con mi idea de que Los libros de papel son mejores.

    RispondiElimina
  14. Il lavoro svolto da questi ragazzi è veramente meritevole della massima attenzione ed apprezzamento.
    Ho avuto modo di conoscerli virtualmente nel corso di una lezione di giornalismo che ho tenuto online con loro e li ho trovati molto reattivi e pronti a mettere in atto quello che avevo cercato di trasmettere loro.
    Le risultanze si vedono appieno e questo è di certo merito anche dei loro insegnanti che li stanno ben instradando a diventare degli ottimi adulti Europei del domani. Il mondo è nelle loro mani e di certo sapranno sfruttare al meglio questa opportunità. Complimenti a tutto tondo!

    RispondiElimina
  15. En mi opinión,leer para mi es una forma de viajar con la mente . Abre un mundo de cultura y curiosidad .Me gustaría mucho que la costumbre de regolar una rosa a una chica y un libro a un chico se puede celebrar aquí en Italia,parque creo que un libro es un buen regalo para dar,porque gracias el género del libro podemos concernos .

    RispondiElimina
  16. Estoy de acuerdo con el articulo sobre los Beneficios de los libros de papel. Yo prefiero más los libros de papel porque me gusta sentir el oler de los libros y guardarlas todos en mi libreria. Ademas no me gusta leer los libros digitales porque me dañan los ojos

    RispondiElimina
  17. he leído algunos libros, pero uno me llamó especialmente la atención y lo volvería a leer, se titula: Anna Frank. Este libro es el testimonio de personas que vivieron esos años de manera difícil, con miedo y esperando un final. Recomiedo este libro, es muy bueno. En mi opinión para leer un libro hay que elegirlo bien en función de tus gustos

    RispondiElimina
  18. Yo he leido el articulo sobre el dia internacional del libro. Me ha gustado mucho la legenda y en mi opinion esta tradicion es muy bonita y interesante y se debe hacer aqui tambien para que los chicos y las chicas estan mas interesados a leer.

    RispondiElimina
  19. Yo he apreciado el articulo sobre “Los Beneficios de los libros de papel” . Yo creo que este artículo es muy útil, porque te dice las cosas buenas de los libros de papel. Yo no leo mucho, pero este artículo podría ser útil si tengo que elegir un libro de papel o digital.

    RispondiElimina
  20. Unos de los artículos que más me han impactado es el día Internacional del libro y en particular me ha encantado la leyenda de San Jordi y el Dragón.
    De verdad a mi no me gusta mucho leer pero esta leyenda y la tradición que se celebra en España me he hecho reflexionar sobre la importancia de la lectura.
    Hace tiempo compré un libro de uno youtube, Elisa Mainò.
    Es el cuento de au vida però en tercera persona y me ha impactado porque se parece a mi vida.

    RispondiElimina
  21. Creo que la manera de celebrar el día del libro es muy interesante. Me gustaría que esta tradicion se celebrara también en Italia, porque los chicos leen poco

    RispondiElimina
  22. This article is about the relationship teens have with books in general.
    When we read we identify with the characters of the novel and their story by feeling the same emotions and we always learn new things.
    This is why it is very important to bring young people closer to reading, to give them the opportunity to escape from their reality and allow them to live many different lives.
    I am not a girl who likes to read so I think that in recent years most young people do not read because of television and cell phones, however they make reading boring.

    RispondiElimina
  23. En mi opinión, es muy importante que algunos artículos promuevan la lectura y su importancia. Es bueno hacer que alguien lea libros, novelas y mucho más porque la lectura te abre la mente, leyendo nuevas palabras y sobre todo desarrollas muchos pensamientos. Leyendo puedes imaginar muchos escenarios, leer te ayuda a saber exponer lo que piensas usando términos poco conocidos. Así que creo que es importante.

    RispondiElimina
  24. me gusta mucho leer y creo que es una fuente de alivio. cuando leo me identifico con la historia, me pasa como si estuviera en ella y es una sensación muy bonita.
    creo que este festival también debería tener lugar en Italia porque de esta manera podríamos introducir a muchas personas de todas las edades a la lectura, porque hoy en día, muchos jóvenes prefieren ver una película que leer un libro.

    RispondiElimina
  25. Buenos Dias a todos yo he leido Los artiulos en Digi.Tale.
    En particular me ha gustato el articulo que se llama " Digit si...Digital no....." porque en primer lugar, para leer digitalmente necesitas acostumbrarte y utilizar las gafas con lentes azules para no cansar la vista y con el cartaceo no nececitas.
    Al mismo tiempo, para aquellos que aman leer en el baño, el mar o la piscina, deben elegir el dispositivo a prueba de agua.
    Yo pienso que es mejor ul libro cartaceo y no Digital.
    Io pienso que esta es una cosa muy genial y que todas las escuelas tienen que tener un sito donde los alumnos pueden postar lo que màs le gusta, yo pienso que es una idea muy genial.

    RispondiElimina
  26. Me ha sorprendido de forma grata el artículo sobre el día de los libros por su explicación detallada, como hoy en día recordamos el 23 Abril come el día de los libros. Yo pienso que esta tradición se puede también llevar a Italia porque a diferencia de la Península Ibérica los italianos no gozan estas costumbres espero que habrán otros artículos come este, quizás complementados con consejos y reseñas para leer algunos libros, por ampliar nuestra cultura personal

    ¡Chicos y Chicas hicisteis un buen trabajo, enhorabuena por una vez más!

    RispondiElimina
  27. La escritura y la lectura nos han permitido transmitir pensamientos,descrubrimientos científicos, conocimiento,de una generación o otra, permitiéndonos construir nuestra historia.
    La capacidad de leer te permite descubrir los contenidos del pasado e interpretarlos,réalaborarlos y difundirlos nuevamente.
    El papel,te permite"entrar"mejor y más profondamente en un tema.
    Para finalizar,la lectura en pantalla es menos lineal y más rápida que en papel. De hecho, nuestro ojo saltar de un punto a otro, enfocándose solo en unas pocas palabras, dejando de lado todo lo demás.

    RispondiElimina
  28. I think that reading is one of the many arguments not to be proven wrong and not to go out of fashion.
    Reading is good for us and helps the cognitive development of language, improving the way we communicate. It enriches our vocabulary and our spelling.
    Reading is a form of release, communicating our thoughts and ideals.
    Reading can awaken or arouse interest in a certain topic; and therefore urges us to do more and more to acquire that concept.
    It leads us to bring out our critical spirit and to ask questions within ourselves.
    By reading we can travel without moving, since reading is like a kind of magical portal.
    Furthermore, the books are important because all the scientific, philosophical, astronomical, religious testimonies date back to them; thanks to them, for example, we can find out about the birth of the human being, therefore about our history, our evolution.
    Reading leads us to stimulate our inventiveness, creating possible endings on a story.
    Fantasizing the physical aspects of a person, a house or much else, building a very precise mental image.
    In conclusion, reading is important and should be a reading habit.

    RispondiElimina
  29. Desde mi punto de vista prefiero los libros de papel, nada en contra de los libros en formas digital es solo un placer personal de sostenter un libro en la mano y sentir su dor que me recuerda muchas cosas hermosas

    RispondiElimina
  30. Yo he apreciado el articulo sobre la differencia entre los libros digitales y de papel. Aunque si hay aspectos positivos y negativos te todo, en mi opinion nonse puede tener una preferencia entre los dos porqué es una cosa subjetiva que va de persona en persona. Entonces lo importante no es saber leer, sino solo leer.

    RispondiElimina
  31. Congratulazioni a tutti! Per essere il vostro primo lavoro, direi ch'è stato svolto molto bene! Ho un'unica raccomandazione da farvi ed è quella di fare più attenzione all'audio. Di alcuni di voi, infatti, per l'emozione, non si sentono quasi le voci.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. la ringraziamo per il suo commento e grazie per aver apprezzato il nostro giornalino, buona giornata🙂

      Elimina
  32. Una idea genial y unos trabajos sobresalientes...¡Felicitaciones!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Noi ragazzi del 3A e B linguistico la ringraziamo per le parole incoraggianti e per la fiducia che pone su di noi, speriamo di non deludere le sue aspettative anche per la prossima uscita. Grazie ancora e buona giornata!

      Elimina
  33. la lectura no es solo para nosotros los jóvenes sino que es para todos.
    a través de la carta experimentamos distintas emociones, que no todas son iguales, a veces la lectura nos inspira a escribir libros.
    por supuesto que es algo muy interesante, todos tendremos que leer.

    RispondiElimina
  34. Leí el artículo "la vida es un ratón de biblioteca" y me pareció muy interesante, te abre la mente y te empuja a hacer una actividad que no todo el mundo hace, es decir, leer.
    otra cosa que me gusto y que seguro me traere en el futuro es la explicacion de como la lectura puede ayudar en cualquier situacion

    RispondiElimina
  35. este articulo habla de como un libro nos lleva a otra direccion. Cuando nosotros leemos un libro, nos convertimos en médicos si se habla de esto y me parece estupendo. Cuando alguien lee un libro, escapa del mundo, se identifica con el personaje y viaja con él. En Florencia jovenes han hecho un evento para envolver chicos a leer más.

    RispondiElimina
  36. A mi me gusta mucho leer,me gusta los textos de terrore,porque me fascina y algunas historias son muy Hellas,tambien me gusta leer novelas pero creo que no me fascinan mucho y despsuesno quieto leer otras fosse.

    RispondiElimina
  37. Buenos dias a todos, yo he leido un articulo en Digì...Tale. Me ha gustado leer el articulo "Beneficios de los libros de papel". Este porque me interesa hablar de la lectura tradicional y digìtal. La lectura tradicional es muy interesante porque leer libros te lleva emociones. Es interesante pero leer en digìtal tàmbien porque nosotros somos en una era digìtal en continua evolución y hay que adaptarse a nuestros tiempos. Yo personalmente prefiero leer libros para las razones mencionadas anteriormente.

    RispondiElimina
  38. El dia de la lectura ed muy importante, so re todo para los jòvenes, para que aprendan algo del pasado. Leer hoy es la base de todo porque nos ayuda a refletionar y no estar con el telefono. Los autores mencionados en el articulo, son algunos de los más famosos de el 600

    RispondiElimina
  39. En mi opinion el libro digital puede ser mas conveniente por varios razones. Pero como persona que lee digo y diré siempre que los libros de papel son mucho mejores. Tambien el hecho de pasar una hora deambulando por la biblioteca en busca de libros es algo bonito para mi. Creo que tener el libro de papel en las manos, poder hojear las páginas, oler los libros nuevos y viejos, poder subrayar las frases que mas nos llaman la atencion, es parte de la magia de la lectura y creo que se puede intentar solo con los libros de papel.

    RispondiElimina
  40. cuando era pequeno solía leer mucho y esto me ayudó a relajarme y aprender nuevas palabras y términos. En mi opinión, la lectura es una pasión y una salida para muchos que se ven reflejados en los personajes de sus libros favoridos

    RispondiElimina
  41. creo que el articúlo sobre el Dia International del libro es muy interesante. La Unesco aprobó este dia a partir del 1995. Me gustaría una tradicion como la española aquí en Italia porque a mí me e canta leer.

    RispondiElimina
  42. Para mi los libros digitales son mejores porque son más comodos y prácticos que los libros en papel. Para estudiar yo prefiero el libro en papel porque aprendo mejor y puedo escribir notas y reflexiones personales

    RispondiElimina
  43. Yo creo que los libros digitales son muy cómodos,pero daña los ojos y te da dolor de cabeza.Yo prefiero el libro de papel aunque lo pagues más caro pero cuando lees no te cansas.Es mejor el digital pero nunca la compraría porque estoy acostumbrada a los de papel.La lectura debe ser una manera de relajarse.

    RispondiElimina
  44. Este artículo comienza describiendo los diferentes libros que se pueden comprar o encontrar en circulación, con dedicatoria o firma del autor, con tapa dura o flexible. Inicialmente la tapa dura da un sentido más elegante en cambio la flexible un sentido práctico. Cada libro obviamente tiene su propio peso, forma, grosor y longitud, pero cada uno debe ser tratado con cuidado. Exponer los libros en contacto con la humedad y el agua tenderá a dañarse. Muchas personas en los libros también escriben sus propios pensamientos, emociones, sentimientos que intrigarían a cualquier persona invitándola a leer.
    Para mí, leer es muy importante porque ayuda mucho al desarrollo del cerebro, cada libro debe ser tratado con más cuidado, ya que cualquier acción puede arruinarlo, y también disminuir el valor. Cada libro tiene un significado que los hace únicos.

    RispondiElimina
  45. Me gusta mucho la lectura y todos los años leo muchos libros desde pequeña y es una de mis pasiones. mi libro favorito es “juegos del hambre”porque me encantan los personajes y me encanta la historia del libro que es muy original. Los “juegos del hambre “trata sobre un mundo distópico en el que los protagonistas participan en un juego cerrado en una arena y el último que queda con vida gana

    RispondiElimina
  46. Nuestro instituto siempre ha estado atento a los problemas relacionados con la legalidad.
    Cuando hablamos de legalidad debemos nombrar a Giusy Laganà, la secretaria general de hacer por el bien onlus, que desde hace años se compromete a apoyar a las víctimas de violencia y que realiza proyectos que se refieren a la lucha contra la mafia, a la violencia de género y al bullying.
    Por desgracia hay personas que no pueden hacer muchas cosas por miedo a ser objeto de burlas, amenazas o palizas y muchas de ellas se suicidan.
    Habiendo tenido la oportunidad de abordar este problema muchas veces, creo que las víctimas son principalmente los acosadores que viven en familias con problemas de violencia y que no tienen personas cerca de ellos y que desahogan su ira de esta manera.
    Como se dice en el artículo, creo que es la falta de empatía lo que hace que la gente tenga estas actitudes.
    El ciberacoso es muy difícil de controlar porque es difícil saber quién se esconde detrás de un teléfono o de una computadora.
    Asia Colorito 4BL

    RispondiElimina
  47. Hola, bonito blog con buen contenido, chapeau.

    RispondiElimina
  48. Yo elegí Papel vs digital artículo porque me gusta mucho el tema. En el articulo se habla de las diferencias entre un libro en papel y un libro digital. El libro digital es más económico, solo hay que comprarlo por internet y se puede leer cuando y donde se quiera, mientras que el libro en papel se puede encontrar en diferentes formatos y es más caro. En mi opinión es mejor leer un libro de papel porque de esta manera tienes menos distracciones.

    RispondiElimina
  49. Buenos días a todos yo he leido Los artiulos en Digi Tale.
    En particular me ha gustado el artículo che se llama “Digit si…Digital no”.
    En mi opinión, leer un libro en papel es diferente que leer un libro digital, porque para leer digitalmente te cansas fácilmente y también puedes distraerte fácilmente, mientras cuando lees un libro de papel es mucho más cómodo, puedes llevarlo a todas partes y no puedes distraerte mientras lo lee.
    Esto de abrir un periódico digital es genial, la gente puede ponerse al día con las noticias y ponerse al día con lo que está pasando en el mundo.

    RispondiElimina
  50. buenos días,a mi me ha gustado mucho el articulo de los libros en papel.
    me ha gustado este articulo porque yo leo mucho sobre todo los libros en papel.
    prefiero leer los libros en papel porque son muy cómodos,sobre todo los libros con tapa dura.
    a mi me gusta leer y en mi casa tengo muchos libros que tienen 3/4 volumes.
    creo que este articulo es muy interesante porque convence las personas a leer los libros en papel

    RispondiElimina
  51. Me gusta mucho leer. Leo libros digitales y en papel. Los libros digitales son muy convenientes porque puedes leerlos en tu teléfono con una aplicación y cuestan menos. Pero prefiero leer libros en papel porque los puedo recoger en la librería.

    RispondiElimina
  52. Lesen überwindet Grenzen. In der Welt, die uns umgibt genauso wie in unseren Köpfen. Wer liest, lernt dazu. Wer liest, steigert Wissen und Kompetenz, Kreativität und Fantasie, Empathie und Toleranz. Wer liest, kommt weiter: in Schule und Beruf, im Umgang mit seinen Mitmenschen, im Entwickeln neuer Gedanken und Ideen.

    RispondiElimina
  53. Lesen überwindet Grenzen. In der Welt, die uns umgibt genauso wie in unseren Köpfen. Wer liest, lernt dazu. Wer liest, steigert Wissen und Kompetenz, Kreativität und Fantasie, Empathie und Toleranz. Wer liest, kommt weiter: in Schule und Beruf, im Umgang mit seinen Mitmenschen, im Entwickeln neuer Gedanken und Ideen.

    RispondiElimina
  54. Yo pienso que sería bueno que esta tradición también se trajera a Italia , porque a veces olvidamos que la lectura es muy importante para nuestra cultura personal y las personas educadas toman decisiones sensatas. A mi gusta mucho leer . He leído muchos historias de detectives , románticos y fantásticos . Como a muchos de mis amigos a mi también me ha gustado el artículo sobre el día internacional del libro

    RispondiElimina
  55. Para mí, leer libros en papel o digitales es muy importante, por ejemplo, puede ayudar a ampliar nuestro léxico, pero también nos hace descubrir cosas nuevas, de hecho, también puede ayudarnos a pensar de una manera más amplia.

    RispondiElimina
  56. Blogs sind grundsätzlich in sich abgeschlossen und spiegeln die Meinungen, Gedanken und Ideen der Personen wieder, die sie anfertigen.
    Wer kennt es nicht: Ihr habt da dieses eine Thema, über das Ihr ein ganzes Buch schreiben könntet. Ihr kennt Euch super damit aus und werdet hierzu oft um Rat gefragt. Wenn Ihr Euer Wissen gerne teilt und es anderen überall zugänglich machen möchtet, kann es Sinn machen, Blogbeiträge zu diesen Themen zu schreiben. Ich finde dass, unsere Schüler und Schülerinnen mit unserem Weblog die Möglichkeit haben ,in der Sprache die sie ausgewählt haben zu lernen ,ihren Wortschatz zu erweitern .

    "Lesen bildet", so sagt man,egal ob es nun Bücher,Romane,Zeitschriften oder die verschiedenen Meinungen unserer Schüler zu den Webblogartikeln sind, tatsächlich: Durch regelmäßiges Lesen erweitert sich der Wortschatz automatisch. Je häufiger man mit unterschiedlichen Wörtern konfrontiert wird, desto leichter prägen sie sich auch ein. Übrigens: Liest man Texte laut vor, gehen Wörter noch leichter vom passiven in den aktiven Wortschatz über.

    RispondiElimina
  57. JESÚS FRANCISCO LUIS-RAVELO GONZÁLEZ5 giugno 2022 alle ore 19:48

    Un trabajo muy interesante. Aporta una visión del quehacer de vuestro centro y la gran labor del profesorado, especialmente el tuyo

    RispondiElimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog